Los anillos y/o argollas de matrimonio son  aquella figura simbólica que se usa en medio de la ceremonia de boda, en la que dos almas se unen en relación a un mismo sentimiento,  a un amor infinito y de una gran fuerza que lleva a conformar una sola persona entre los lazos de dos seres, que mediante el sacramento del matrimonio unen sus almas en el altar de Dios, para recibir de El su bendición para la formación de un hogar bendecido.

 

Las argollas de matrimonio son el símbolo de la unión y el compromiso de la alianza de una pareja que se entregan en cuerpo y alma en un virtud de un amor compartido e inquebrantable, que representa la alianza con Dios, hacia el desarrollo de un camino progresivo de felicidad, amor, y fidelidad para toda la vida.

Cualidades que deben tener las argollas de matrimonio

Aunque las argollas de matrimonio sean un simbolismo frente al gran significado que representa el Sagrado matrimonio, es importante no dejar pasar ciertas especificaciones que sin duda alguna juegan un papel muy importante a la hora de escoger los anillos de matrimonio, aquellas joyas que acompañaran a la pareja como esposa y esposa, como elegidos del reino de Dios para ser progenitores de amor y vida.

De las cualidades que estas argollas deberán cumplir se encuentran las siguientes:

1- Buena calidad

Al ser las argollas de matrimonio, unas joyas para toda la vida, la calidad del material con el cual fueron fabricadas se hace de suma importancia  y aunque dependerá del gusto y de su accesibilidad en términos de costos, se recomienda que las mismas preferiblemente sean  recubiertas en oro, plata o platino, en tanto que estas aseguraran su permanencia y durabilidad.

2- Bellísimas

El diseño de los anillos o argollas de matrimonio son sin duda alguna uno de los aspectos que no deberán dejarse de lado, si bien, dichos objetos son una figura simbólica, las mismas no dejaran de hacer parte de la imagen de tu boda, la carta de presentación de lo que representa el matrimonio desde el momento inicial en el que se celebra la alianza hasta su finalización en la vida terrenal.

Los elementos que aportan mayor belleza a las argollas de matrimonio son el acabado, tipo espejo, satinado, mate, arenado, martillado, además de la forma la cual se podrá encontrar cóncava, cuadrada, plan, con figuras, piedras preciosas, en fin. Tu argolla matrimonial te debe gustar tanto que te encante usarla todos los días.

3- Justas al dedo

Las argollas de matrimonio deberán cuadrar como anillo al dedo, sin cortar la circulación, pero tampoco demasiado anchas que se salgan de tu dedo.

Compartir

Dejar respuesta