Comida Investigacion

¿que comen las gallinas?

gallina

¿que comen las gallinas?

Las gallinas comen absolutamente todo lo que encuentran en su paso. sea crudo o cocinado el alimento mas común de estos animales es el maíz,  aunque también comen bichos, insectos, desperdicios, huesos,  verduras, frutas, cereal entre otros, las gallinas comen asta pan pero ten mucho cuidado con darles demasiado,  el pan de harina de trigo contiene mucho almidón este produce glucosa, la glucosa se convierte en grasa y ase que las gallinas disminuyan la cantidad de huevos. Si tus gallinas no producen muchos huevos o la cascara de estos es muy frágil, te recomiendo la cascara de huevos triturada, ya que tiene una gran cantidad de calcio, esto ayuda a la la producción de huevos y a mejorar su calidad, nunca le des la cascara entera a tus gallinas, estas son muy listas y no tardaran en darse cuenta de que son cascaras de huevos, y terminaran por comerse sus propios huevos.

gallinas3

Las gallinas son una  devoradora, sin-embargo  ten mucho cuidado son los huesos, las gallinas se lo comen todo entero se les das huesos u otros alimentos duros, procura triturarlos para que al momento de que tus gallinas lo ingieran no se hagan daño.Las gallinas cuando viven en campo abierto consumen una gran cantidad de   piedras, estas ayudan a su digestion cuando an ingerido alimentos duros.

Todo lo que las gallinas comen es almacenado en el buche, luego viaja asta la molleja, donde se trituran los alimentos, luego pasan a los intestinos  donde se aprovechan los nutrientes y lo demás es desechado.


Espacio publicitario


Las gallinas al igual que todas las aves no producen orina liquida. El material de desecho de los riñones forma una sustancia blanca y espesa que se mezcla con las heces. Ambas salen al exterior por la cloaca. Los patos producen heces más acuosas que las gallinas u otras aves.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana