Investigacion Mecanica Tecnologia

¿ cual es el combustible de los aviones ?

combustible

¿ cual es el combustible de los aviones ?

Muchos medios de transporte utilizan gasolina o diesel para moverse, pero los de transporte aéreo como las avionetas, helicópteros  y aviones utilizan un combustible  llamado queroseno, este es obtenido de la destilación del petroleo, este combustible es de color transparente y tiene una densidad entre la gasolina y el gasóleo.

Pero no todos los aviones utilizan queroseno, existe un tipo de aviones llamados turboventiladores, este tipo de aviones tienen un tipo de motores a reacción que reemplazaron a los turborreactores. Éstos se caracterizan por tener un ventilador en la parte frontal del motor, con el que el aire al entrar se divide en dos caminos. Y no es la única diferencia, ya que, los turboventiladores consumen un tipo de combustible llamado JET A-1’. 

combustible3

El JET A-1’ es un combustible que como el queroseno es obtenido de  la destilación del petroleo, las características de estos dos combustible es que son inflamables a temperaturas superiores a los 30 ºC, o en presencia de llamas o chispas con una gran potencia de calor.


Espacio publicitario


Estos combustibles permiten obtener  la mayor cantidad de energía, el JET A-1’ tiene un peso mínimo que le permite evitar las pérdidas por evaporación y los peligros de incendio en caso de accidente, su punto de cristalización y congelamiento son bajos, asiendo de  esto unos combustibles perfectos para los aviones ya que, a las alturas a las que se desplazan, las temperaturas son muy bajas, y que también es posible usarlo como fluido hidráulico en los sistemas del motor y como refrigerante en otros componentes del sistema de combustible.    

 Otra de las diferencias del queroseno respecto al combustible utilizado en vehículos es su pureza, que viene definida por una elevada estabilidad térmica y una cantidad de partículas muy reducida, Ademas, el uso de aditivos en el queroseno está muy restringido por la normativa de aviación.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana