¿ que civilizaciones surgieron en áfrica ?

¿ que civilizaciones surgieron en áfrica ?

Las civilizaciones africanas, son aquellas que se establecieron y se desarrollaron específicamente en el continente africano, muchas civilizaciones históricas tuvieron multiples contactos con aquellas que provenían del antiguo oriente esto sucedió  en el valle del Nilo , desde la civilización egipcia se conoce  la expresión civilización mitológica la cual fue utilizada como herramienta fundamental en el momento de incluir la civilización nubia.

Africa estaba dividida en dos, una parte era llamada   África Septentrional, en este lugar se desarrollo la civilización cartaginesa, la otra parte de áfrica  fue llamada África Subsahariana, en la cual se establecieron y se desarrollaron los reinos o también llamados imperios africanos, los cuales años mas tarde fueron denominados como  civilizaciones africanas clásicas o  periodo clásico. Estos imperios  fueron echos específicamente en el norte de áfrica, los cuales se    incorporaron después de algún tiempo  al imperio  romano.

civilizacion

En la edad media cuando se dio la expansion de islam, las civilizaciones que fueron nombradas autónomas decayeron en dicha expansion, solo las civilizaciones cristianas Etiopía pervivieron o sobrevivieron a este acontecimiento, muchos investigadores creen que en alguna de estas civilizaciones se encuentra localizado el mítico reino  preste Juan, como también se cree que en el mismo lugar esta la posible localización de  animistas y era de los descubrimientos.


Espacio publicitario


Los colonos europeos convirtieron la totalidad del continente africano en un territorio sometido a culturas y civilizaciones occidentales, de las cuales fueron librados gracias a un proceso que fue llamado des colonización, la cual se llevo a cabo en el siglo XX.

Después del proceso de des colonización, las civilizaciones retomaron sus costumbres y lenguas locales, en la actualidad África presenta una enorme diversidad étnica, cultural y lingüística el número de lenguas supera amplia mente las 1300, el número depende del criterio de similitud  escogido entre variedades emparentadas y para algunos autores llega a 2100. Esta enorme diversidad  desde el punto de vista de las lenguas es menor si se consideran familias lingüísticas ya que en ese caso la diversidad lingüística de áfrica  es similar a la de Asia, aunque inferior a la encontrada en la América precolombina o Nueva Guinea.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *