¿ que aves no pueden volar ?

¿ que aves no pueden volar ?

Existen muchas clases de aves algunas la gran mayoría voladoras, y otra parte no voladoras, la parte no voladora dependen básicamente de capacidades como correr o nadar, algunas de las aves no voladoras pertenecen o son descendientes de ancestros voladores, estas aves por motivos de evolución,  peso en su cuerpo, o  la apariencia de sus alas no les permiten volar.  En la actualidad existen unas 40 especies, las mejor conocidas son las ratites avestruz, ñandú, emú, casuario, kiwi y los pingüinos.

El emu ave australiana es  la mas grande de este territorio, con una altura de 2 metros y un peso de 55 kg, aunque esta ave pertenece a las aves no voladoras, pose una gran velocidad al momento de correr. Muchos investigadores aseguran que el emu puede alcanzar los 48 km/h, el emu es conocido también como dinosaurio moderno, por sus curiosas articulaciones y su capacidad de nado.

aves2

Otra especie de ave australiana no voladora es el casuario común, esta ave tiene una altura de 1,80 con sus peculiares colores es caracterizada como el ave mas hermosa de Australia y nueva guinea, pese a su hermosura esta fantástica ave es conocida por las habitantes de esta region por su agresividad, ya que ataca principalmente a los seres humanos.

El avestruz ave originaria de áfrica, con una altura de 3 metros y un peso de  180 kg, es caracterizada como el ave mas grande del mundo, muchos investigadores aseguran que el avestruz puede llegar de 30 a 40 años de vida.


Espacio publicitario


Entre las aves no voladoras tenemos al majestuoso pinguino emperador, esta ave nativa principalmente de la Antártida, no sobrepasa el metro de altura y su peso es básicamente esta entre 20 y 45 kg, el tiempo de vida del pinguino emperador es de 15 a 20 años, y es el pinguino mas grande ya que de su tamaño viene su nombre.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *