La palabra clave en este tema es Secuoya ya que la pregunta es cual es el árbol mas grande del mundo? y la respuesta es que la secuoya es el árbol mas espectacular que pueda existir es un árbol inmenso.

El árbol Secuoya

El árbol Secuoya puede alcanzar una altura de 90 metros y un peso de 1500 y 2000 toneladas, localizado en los bosques encontrados en el sur de la Sierra Nevada de California; de sus características más importantes está el hecho de que puede vivir por muchos años, si bien, estudios han demostrado que su ciclo de vida oscila entre los 3400 y 3500 años, en realidad es un gran tiempo para un ser vivo.

arb

El Secuoya es ejemplo de vida y mas que eso de sobreviviente en tanto que a pesar del paso del hombre por la tierra aun se encuentra plantado con retoños de su especie. lastimosamente la actividad del ser humano con el paso de los años a dejado secuelas en la naturaleza y el medio ambiente que aunque insanables hoy por hoy ha venido mostrando a las nuevas generaciones una muestra de destrucción por lo que la concientización ha venido incrementándose ene este sentido.


Hoy la humanidad se ha podido dar  cuenta que la naturaleza es muy importante para la vida, es de ella que se obtiene el oxigeno, siendo de manera especifica los arboles una gran parte fundamental del planta y de su existencia, de ahí la importancia de cuidarlos y protegerlos, logrando por medio de dichas acciones la preservación de la vida humana y de todas aquellas especies que habitan sobre la faz de la tierra.

Características del Secuoya

  • Árbol macizo de hoja perene
  • Corteza gruesa
  • Color amarillo y rojo que oscurece con el paso de los años
  • Hojas aplanadas de magnitud de 15 a 25 milímetros de longitud
  • Desarrolla conos redondeados que protegen las semillas

 

Compartir