¿cual es el animal mas pequeño?

cual es  el animal mas pequeño.

El animal mas pequeño es un crustáceo pero si  nos referimos a un animal vertebrado , los científicos aseguran que los mejores candidatos son los peses.

la carpa  en miniatura que habita los ácidos pantanos de turba de la isla indonesia de Sumatra,esta criatura diminuta era el animal mas pequeño de el mundo.

Pero  en su informe sobre la nueva especie, los científicos pasaron por alto el descubrimiento anterior del biólogo Ted Pietsch, de la Universidad de Washington. Un ensayo publicado por Pietsch en la revista Ichthyological Research en septiembre de 2005 describe a un rape macho que medía 6 mm. Recogido en las aguas profundas del mar de Filipinas, el Photocorynus spiniceps  se acopla a su pareja de por vida mordiéndole en el costado, en el lomo o en el vientre. Otro biólogo encontró un animal que no era más pequeño, pero sí que pensaba menos que los anteriores. La Schindleria brevipinguis, un pez de la Gran Barrera de Coral, pesa solo 0,7 gramos y fue descubierto en 2004.

pequeño1

existen muchos animales diminutos como el murciélago escarabajo peludo  este amigo abita en Tailandia.

Los gecos enanos por lo general tienen el tamaño de una moneda, cerca de unos 18 mm de largo. Se encuentran en tres islas británicas llamadas Virgin Gorda, Tortola y Mosquito.


Espacio publicitario


La tortuga terrestre manchada es  la más pequeña del mundo vive en Sudáfrica, y sólo crece hasta alcanzar unos 8 a 10 cm de largo.

perezoso enano También conocido como el perezoso monje, o perezoso pigmeo, habita en la costa de Panamá. Es un 40% más pequeño que sus primos directos.

El jerbo es uno de los mamíferos más pequeños del mundo, y es el roedor más diminuto. Las hembras adultas sólo pesan 3,75 gramos.

Rana  Paedophryne Amauensis Este vertebrado es el más pequeño del mundo y vive en Papua, Nueva Guinea. Estos son algunos de los animales mas pequeños del mundo pero abran muchos que no hemos encontrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *