Comida Salud

¿que alimentos tienen fibra?

alimentos2

¿que alimentos tienen fibra?

La falta de fibra en nuestro organismo puede causar algunas enfermedades intestinales,muchas beses no sabemos que alimentos consumir para obtener la fibra necesaria para nuestro cuerpo, las lentejas, guisantes y habas son una buena  opción,  Su alto contenido en fibra y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal. Está demostrado que una dieta rica en frutos secos previene el estreñimiento y las enfermedades intestinales.

La fibra esta presente en las plantas, frutas,granos entre otros. si se trata de regular tu peso puedes consumir fibra vegetal, esta le aporta volumen a tu dieta, te ase sentir lleno mas rápidamente y de esta manera podrás controlar tu peso.

Si tienes problemas de estreñimiento puede ser que as consumido demasiada fibra, puedes reducir  la cantidad de esta tomando una buena cantidad de liquido, y si lo deseas aumentar la cantidad de fibra, también es necesario que consumas bastante liquido, si no lo ases el problema podría aumentar.

alimentos


Espacio publicitario


Los alimentos tales como, lechuga, acelga, zanahorias, espinaca,espárragos, remolachas, champiñones, nabos, calabaza,  Brócoli, alcachofas,  judías verdes y ejotes son una buena fuente de fibra, si las frutas te llaman mas la atención puedes consumir las siguientes, manzanas,  plátanos, bananos, melocotones,  peras, mandarinas, ciruelas,  bayas, higos, so las mas indicadas, aparte de los granos que nombramos anterior mente frijoles negros, arvejas chícharos,   fríjol colorado y garbanzos te ayudaran a adquirir mucha fibra,  las semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas también pueden ayudar mucho.

Si tu pensabas que la carne era una buena fuente de fibra  estabas muy equivocado, el pollo, ternera, conejo son unas   de las carnes más recomendadas por sus bajos niveles de grasa y por estar compuesta de fibras musculares, esto no significa que sean alimentos con fibra alimenticia. De hecho, la carne no se encuentra entre los alimentos con fibra.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana