¿Cuanto duro el imperio Romano?

¿Cuanto duro el imperio Romano?

Hay una etapa que se habla en la historia que es la etapa romana o llamado también como imperio romano este imperio fue gobernado por unos ilustres emperadores y le impusieron solo a una persona todos aquellos poderes como son: administrativos, políticos, militares y religiosos imponiendo así un gobierno absoluto.

imperio

En esta etapa de imperio romano fue iniciada en el año antes de cristo en el momento en que estaba en gobierno de augusto y dándolo por terminado con  Rómulo Augústulo en el año 476 después de cristo.

cuando el fundador de roma quien fue Romulo fundo el imperio romano ni siquiera se imaginaban que esa hermosa ciudad llegaría ser esa ciudad que es y ademas llegaría a situarse en el centro de del mundo eso es mas que super especia haber logrado ser lo que es o fue pudiendo ser uno de los más grandes de la historia, comprometiendo desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates. y abarcando tres  continentes: El norte de África.sur y oeste de Europa Y el oeste de Asia.

El imperio romano desde hace mucho tiempo se extendió por muchos mas territorios con el mediterráneo siendo este su aliado.

se cuenta que entre los años de 14 y 68 todos aquellos herederos del señor augusto van tomando el poder quienes son: Tiberio, Caligula, Claudio Y Neron pero no lo pudieron hacer en esos momentos por que fue interrumpida por una guerra de la cual se habla mucho o fue demasiada mencionada y mas ahora por que quedo plasmada en la historia la cual es la guerra civil se libro entre los tres emperadores quienes eran en ese entonces los gobernadores.


Espacio publicitario


El poder absoluto del imperio romano se fue debilitando con el tiempo entre los años de 235 y 300 y así es lo que es ahora.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *